Joma Hispalis XVI
PRECIO PARA CLUBS Y RUNNERS AMIG@S DE MARATHON SPORT JEREZ
50,00€
No andan mal de peso ya que rondan los 320 gramos y flexan bastante bien: nada en talón y mediopié y bastante en la zona delantera gracias a las grandes ranuras de flexión. Además, el tacto firme y la puntera levantada le permiten cierta respuesta en la zona delantera pero.
No obstante, creo que son más aptas para ritmos medios-lentos (de 4’30”/km para arriba) que para quien esté pensando en una zapatilla ágil con la que hacer series, cambios de ritmo o giros bruscos, etc.
En lo que sí que no dan lugar a ninguna duda es en su gran estabilidad ya que, aunque sean neutras, tienen un chasis que ya quisieran algunas pronadoras.
De cara al peso del corredor, diría que a partir de los 70 kg ya se empiezan a aprovechar bien y, por encima, no creo que le pusiera límite.
En cuanto a los terrenos, pues lo dicho en el apartado de la suela, menos en terreno mojado, se comportan mínimamente bien en todos ellos aunque me han gustado especialmente para los típicos caminos de tierra compacta donde se agradece el agarre que consiguen y el tacto firme (las amortiguaciones demasiado blandas en ese tipo de terreno no terminan de convencerme).
USUARIO TIPO
- El principal usuario de la Hispalis XV son los corredores neutros a partir de los 70 kg que quieran unas zapatillas muy estables, con un gran chasis, cierta holgura en la horma pero con gran ajuste y que estén pensando en ellas como zapatilla con la que rodar por encima de, digamos, 4.30 min/km y por todo tipo de terrenos (salvo superficies lisas mojadas) con una buenísima relación calidad/precio y una duración bastante alta.
- Muy interesante para los que, cumpliendo más o menos los requisitos anteriores necesiten plantillas.
Peso de la zapatilla: 320 gramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario