sábado, 24 de enero de 2015

Mizuno Wave Hayate

NUEVA Mizuno Wave Hayate
PRECIO PARA CLUBS Y RUNNERS AMIGOS DE Tienda Marathon Sport Jerez y Julio Becerra 89,99€ PVP 120€
De entre los tres nuevos modelos escogí la Wave Hayate por ser la más ligera, veloz y agresiva, para someterla a una exhaustiva prueba y la posterior valoración que a continuación os presento.
Presentación de la tecnología
Hayate se traduce como: "Rápido como el viento, ligero como el aire". Es la zapatilla trail más ligera, dinámica y con más sensación de terreno de Mizuno. Está totalmente enfocada para los entrenamientos rápidos y la competición.
Tiene un drop de 8 mm y es de perfil bastante bajo, tiene un antepié con poco grosor para ir bien cerca del suelo y controlar en todo momento la pisada y el impulso. Esta zapatilla respira ligereza por doquier, su suela, sus tacos, su malla, sus refuerzos... Una gran zapatilla de tan solo 240g (talla media) para usarla en esos días que vamos a ir realmente rápid@s.
Recomendación de uso
Sus características y sus excelentes prestaciones (perfil bajo, drop medio, ligereza, dinamismo, flexibilidad, adaptabilidad, respuesta, estabilidad y agarre) la convierten claramente en una zapatilla dirigida a corredor@s con buena técnica de carrera y sin duda es 100% recomendable para la competición. La indicaría para corredor@s de pisada neutra o leve pronación y de complexión ligera o media de hasta 80 kg de peso.
Por tanto, la Mizuno Wave Hayate no debe ser considerada como una zapatilla para entrenar continuamente con ella, yo creo que más bien es una zapatilla para ser reservada para aquellos entrenamientos rápidos y para las competiciones y media distancia en las que se busque tener un buen rendimiento.
No son las más indicadas para acumular muchos kilómetros. En caso de quererlas usar en una distancia mayor a la media maratón, irá todo en función del peso y en parte también de su técnica de carrera, así como del ritmo que le pueda llegar a imprimir a la zapatilla. También cabrá tener en cuenta el tipo de terreno que se vaya a encontrar en el recorrido. En mi experiencia no la recomendaría para hacer más de 30 km.
Para una maratón de montaña se podría usar, siempre y cuando se trate de terreno estable y poco técnico, de lo contrario se echaría en falta un poco más de amortiguación en el antepié. Recordar que este no dispone de placa de protección y su caucho no es muy duro para tolerar excesivos kilómetros por terreno técnico, donde puede que tus metatarsos acaben realmente doloridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario