lunes, 23 de marzo de 2015

Saucony Triumph 12 Ipso

Vamos a presentar en esta ocasión una de las más esperadas del momento, se trata de la última entrega de una zapatilla que destaca por su enorme calidad y por su buena trayectoria, no es otra que la Saucony Triumph ISO.
Englobada dentro de la categoría de zapatillas de entrenamiento neutras de gama alta, con un peso de 292 gr y un drop de 8mm (29mm de grosor en la parte trasera y 21mm en la parte delantera), características similares al modelo anterior, veremos un profundo cambio en otros aspectos que no nos dejará indiferentes, ya que incorpora nuevos componentes de gran funcionalidad.
SENSACIONES
Desde luego tengo que decir que, en mi opinión, estamos ante la mejor Triumph de la historia. Su tacto nada más calzártela es inmejorable, parece un guante y ya caminando las sensaciones son excepcionales.
Una vez en marcha está claro que no defrauda, su amortiguación es excelente tanto en la zona delantera como trasera, posee un tacto muy agradable, algo más blando que las anteriores versiones pero sin llegar a ser excesivamente esponjoso. La protección como hemos comentado es total y servirá para personas pesadas que tengan una pisada neutra.
Pese a su naturaleza de zapatilla de entrenamiento hecha para devorar kilómetros e ir muy bien protegidos, no resulta tosca y se comporta en el pie de modo ágil, ofreciendo una buena respuesta en carrera y permitiéndote ir a ritmos más vivos.
Si hemos dicho que la amortiguación es excelente, está claro que su ajuste no se queda atrás. Este aspecto ha sido muy bien desarrollado y he de decir que el sistema IsoFit funciona a la perfección incluso en pies estrechos. Cuando aprietas los cordones notas como se ajusta perfectamente al empeine sin que moleste ningún pliegue ni queden zonas sin sujeción. Sencillamente roza la perfección. La Lengüeta unida a la tela hace que no se mueva y al apretar las tiras que componen el IsoFit, ofrece una gran sensación de confort.
Como ya hemos comentado, es una zapatilla pensada para el entrenamiento y para usarla a diario sin miedo de la distancia que queramos recorrer ese día y por la superficie que lo vayamos a llevar a cabo. Nos servirá para rodar a cualquier ritmo y nos ofrece una respuesta muy buena hasta ritmos de 4 min/km. Se puede usar perfectamente para ir más rápido, aunque podemos optar por opciones más ligeras y con mayor respuesta para realizar competiciones por debajo de esos ritmos, por lo que puede ser un producto muy versátil.
Es una zapatilla estable dentro de que estamos hablando de un producto neutro. Un corredor pesado que tenga una pronación acusada si notaría que se vence por su cara interna y debería optar por un producto con un control de estabilidad específico. Corredores con plantillas la pueden usar sin problema y no supondrá un inconveniente ya que hay espacio de sobra para la plantilla.
Su tracción es excelente en cualquier superficie tanto en seco como en mojado, aquí se mantiene prácticamente igual que la anterior versión.
Su geometría de drop 8mm permite cierta comodidad para aquellos corredores que prefieren correr de metatarso, además de que esa zona va también muy bien amortiguada y podrán correr bien protegidos. Para aquellos que tengan un correr más talonador, tienen el SRC del talón, que junto con el Impact Interface absorberán gran parte del primer impacto en esa zona.
RESUMEN
Zapatilla de entrenamiento neutra, cuya principal característica es su versatilidad, válida para todo tipo de entrenamientos o competiciones en corredores de hasta 90kg. Destaca su excelente amortiguación desde el talón hasta la punta del pie y su gran capacidad de ajuste a cualquier pie. Podremos encontrar su mejor respuesta en ritmos en torno a 4’30 min/km o más lentos, aunque podremos utilizarla en ritmos de 4 min/km con un buen nivel de respuesta dadas sus características.
Me gusta ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario