En qué momento del día es mejor entrenar? Diferencias entre mañana y tarde
J. M. Prieto 16/09/12 - 21:06
Cada uno tenemos nuestro momento de entreno que se acomoda a nuestros horarios, a nuestro estilo de vida. Muchos de nosotros realizamos actividad física en distintas horas a lo largo del día, pero, ¿realmente la diferencia horaria tiene una influencia en el entrenamiento? A continuación, te dejamos algunos motivos que te pueden ayudar a decidircuál es el momento ideal para entrenar.
POR LA MAÑANA
- Las temperaturas frescas de la mañana impiden la deshidratación y la fatiga, entre las 7 y las 10 encontramos el mejor momento para realizar entrenamientos aeróbicos.
- Para los que quieren perder peso, el efecto de la actividad física incrementa el metabolismo y favorece el gasto calórico a lo largo de todo el día.
- A una persona, el efecto revitalizante del ejercicio le puede llenar de energía para afrontar el resto del día, y a otra persona le puede perjudicar causándole mayor fatiga.
- Existe una mayor predisposición psicológica.
- Hacer ejercicio potencia la actividad mental y su efecto puede llegar hasta la noche.
- Harás un entrenamiento más sencillo y menos pesado puesto que tienes las energías revitalizadas por el descanso nocturno.
- El proceso de respiración puede guardar relación con el ciclo de fotosíntesis de las plantas, por lo que el aire está más limpio que durante la tarde.
- Regula el ritmo biológico, lo que te hará despertar a la misma hora y que te acomodes a ese hábito.
- El sistema digestivo esta menos perjudicado debido a que no llevas encima la pesadez de la comida de todo el día.
POR LA TARDE/NOCHE
- En entrenamientos de velocidad o con pesas, en conveniente entrenar por la tarde/noche puesto que el cuerpo puede adaptarse mejor a estas actividades. Entre las 5 y las 8 encontrarás el mejor momento para trabajos de fuerza y velocidad, y esto es debido a que en este horario se encuentran los picos de testosterona.
- El cuerpo, después de descansar todo el día, se encuentra con mayor predisposición para realizar movimientos.
- No te saltarás esa comida tan importante, el desayuno. Entrenando por la mañana puede que lo hagas ya que no es recomendable entrenar justo después de haber comido.
- Hay que variar las rutinas en tu entrenamiento. Entrenar algún día por la noche puede ser una opción.
- Tienes mayor reserva de energía por todo lo que has consumido a lo largo del día.
- Facilita el sueño por la noche. Por otra parte, puede ocurrir que te cueste más levantarte al día siguiente.
- El calentamiento debe ser más corto que por la mañana. Existe menor riesgo de sufrir lesiones, y esto es debido principalmente a la baja temperatura corporal que tenemos por la mañana.
- Entrenar por la noche disminuye el estrés acumulado a lo largo del día.
Elige bien cuál es tu momento ideal de entrenamiento según cómo te sientas, según tus preferencias horarias y según el tipo de entrenamiento que vayas a realizar. A nivel personal, sintiéndome bien, con total preferencia horaria y queriendo hacer un entrenamiento aeróbico, elegiría entrenar por la mañana, ¿por qué la mayoría de las carreras son por las mañanas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario